Congresos y convenciones

Inicio > Congresos y convenciones

Organización de congresos y convenciones en Andorra

Andorra se presenta como uno de los destinos más importantes de Europa para el turismo de congresos y convenciones, gracias a su entorno privilegiado con paisajes inolvidables, una gran oferta hotelera, cultural y gastronómica, así como un patrimonio cultural único y una amplia oferta de actividades.

Asimismo, cuenta con un gran abanico de instalaciones y todos los medios necesarios para la organización de congresos y todo tipo de eventos. Ejemplo de ello es el Centro de Congresos que cuenta con tecnología de última generación y todo lo necesario para albergar cualquier evento con éxito. Esta moderna infraestructura de 4.200 metros cuadrados, dispone de cinco salas funcionales, sala de reuniones, espacios para catering, aparcamiento propio y un auditorio con un aforo de 900 personas.

La mezcla entre una excelente localización – por la proximidad y buena comunicación con los grandes núcleos urbanos tanto de España como de Francia – con la amplia oferta de infraestructuras que posee ha contribuido a que en los últimos años haya aumentado la demanda de Andorra como destino de turismo de congresos y convenciones.

  • null

    Centro de Congresos de Andorra la Vella

    Andorra cuenta con dos grandes espacios habilitados a la perfección para celebrar eventos. Por un lado, el Centro de Congresos de Andorra la Vella es una moderna infraestructura preparada para acoger reuniones profesionales. Está dotado de tecnología de última generación y cuenta con una superficie de 4.200 m2, distribuidos en un espacio que comprende cinco salas funcionales, una sala de reuniones y un espacio para catering, así como aparcamiento.

    Destaca el auditorio de 900 plazas, equipado con butacas de diseño exclusivo, conexiones eléctricas, multimedia, cinco cabinas de traducción simultánea, equipo de difusión vía infrarrojos, equipo audiovisual y de iluminación.

  • null

    Palau de Gel

    Por otro lado, el espacio Empresa Palau acoge los proyectos de profesionales y colectivos que necesitan un marco versátil y polivalente para celebrar sus reuniones, sucesiones, incentivos, eventos corporativos, congresos o exposiciones, entre otros.

    Un espacio renovado que ocupa 750 m2 de superficie, situado dentro del mismo Palau, y que dispone de un auditorio con más de 300 plazas, una sala modular (90 m2) convertible en cuatro salas, una sala polivalente (100 m2) y otros espacios para recepciones y celebraciones de gran formato. El auditorio con capacidad para 314 personas, dispone también de equipo de sonido, de un gran escenario, camerino, guardarropa y sala de control. Además, organiza actividades lúdico-deportivas para las empresas, ya que tiene a su abasto un gimnasio, piscina climatizada, sauna, salas polivalentes y una pista de hielo con medidas olímpicas (1.800 m2 de superficie y gradería de 1.600 plazas).

Preparados para el turismo de congresos y convenciones más exigente

Ofrecer unos excelentes eventos de negocios en un gran centro de congresos ya no es suficiente. El turismo de congresos y convenciones es cada vez más exigente y Andorra está preparada para satisfacer las necesidades más rigurosas. Además del éxito en las reuniones donde se defina y realice a la perfección cada una de las fases de organización de congresos y todo tipo de eventos: preparación de recursos y de equipo humano; montaje de esos recursos junto con el equipo en el lugar del evento; la ejecución donde se realizarán cada una de las actividades programadas; el desmontaje; la evaluación de resultados y el post evento; además de la estancia ideal para los momentos de relax y de ocio – uno de los aspectos cada vez más demandados por el turismo de congresos y convenciones.

Todo ello permite una asociación perfecta entre las horas de trabajo y reuniones y los momentos de descanso y placer. Simbiosis que encuentran en Andorra, un país pequeño pero repleto de actividades tanto lucrativas como deportivas y al aire libre, el destino ideal. Para los amantes del esquí, Andorra es el referente en el continente por contar con la mayor superficie esquiable de los Pirineos. Para los que buscan encontrarse con la naturaleza, en el Principado encontrarán un entorno natural privilegiado.

El Andorra Convention Bureau pone a su disposición toda la ayuda que necesite para que la organización de sus eventos de empresa sean todo un éxito. Pida información y descubra todo lo que país del turismo de congresos y convenciones por excelencia puede ofrecerle.

Empresas que nos han brindado su confianza celebrando sus eventos: