Gastronomia

Inicio > Sobre Andorra > Gastronomia

  • null

    La gastronomía andorrana os propone una cena en la cima de una montaña o una fondue de queso en el bar-restaurante de un iglú. Acompañad el menú con cerveza artesanal o excelentes vinos y descubrid el Nectum, el jarabe de abeto con ensaladas, las carnes o helado de nata.

    Más de 425 restaurantes con influencias culinarias de Francia, España e internacionales.

    Una cocina de montaña propia de los Pirineos con productos autóctonos de primera calidad.

    Locales preparados para acoger grupos de la medida requerida para cada empresa.

La Gastronomía Andorrana

La cocina andorrana te acerca sin duda alguna a los aromas y los sabores de montaña. Probad los productos de temporada, que solo podréis degustar en un momento concreto del año, como las setas, las verduras de invierno, los embutidos…

Los Productos Autóctonos

Andorra es un destino de montaña que ha sabido aprovechar la riqueza de su entorno natural para elaborar productos locales de primera calidad. Nuestros productores locales os retan a que conozcáis sus productos y, sobre todo…¡los probéis!  Conócelos

Las Bordas Tradicionales

Las bordas son antiguas casas tradicionales de alta montaña en las que antiguamente se guardaba el grano y el ganado. En la actualidad, algunas bordas han sido transformadas y acondicionadas como restaurantes que te permiten contemplar una arquitectura y una decoración peculiar, cálida y acogedora, a la vez que descubres la cocina tradicional.

A lo largo del año también se organizan encuentros culinarios populares que mantienen viva la gastronomía del país:

• La Escudella de San Antonio y San Sebastián (enero).

• La Sardinada y la Butifarrada popular de Carnaval (febrero).

• Las Jornadas de cocina de invierno “Lo Mandongo” (febrero) en La Massana.

• La Ruta de la Tapa (febrero) y Reviu l’Aperitiu (los domingos de primavera)
en Sant Julià de Lòria.

• La Muestra gastronómica de Andorra en Ordino (septiembre).

• La Massana Fogones (octubre).

Andorra a Taula

Cada otoño llega una de las citas gastronómicas más esperadas de la temporada “Andorra a Taula”, el escaparate de la gastronomía andorrana. Los chefs de restaurantes de todo el país, guiados por la excelencia culinaria, la atención y el servicio al cliente, te proponen degustar la exquisita gastronomía del Principado con muchas recetas escogidas para la ocasión.