Shopping

Inicio > Sobre Andorra > Shopping

  • null

    ¿Por qué comprar en Andorra?

    La tradición comercial, la profesionalidad y la atención personalizada, son algunos de los elementos distintivos del comercio andorrano. La seguridad ciudadana y la importante diferencia de precios también son rasgos característicos de la oferta comercial, de tal forma que las compras en el Principado se convierten en una opción preferente en cualquier época del año y adecuada para todo tipo de público.

    La fama mundial de Andorra para las compras proviene de la tradición comercial mantenida durante décadas y que se sigue conservando gracias a los precios más competitivos, a la calidad y a la seguridad ciudadana. Estos factores han contribuido a hacer de Andorra un referente internacional en las compras. La modernidad de los comercios y las tiendas del país pone a vuestro abasto las nuevas tendencias de cada temporada en un paseo comercial de diez quilómetros lineales. En los más de 1.200 comercios encontraréis todo aquello que deseéis.

    ¿Dónde se puede comprar?

    Si bien de establecimientos los hay por todo el país, la mayor parte se concentra en las parroquias de Andorra la Vella (la capital) y Escaldes-Engordany. El Pas de la Casa dispone de una gran variedad de comercios y en Sant Julià de Lòria se concentran los grandes centros comerciales, que ofrecen un amplio abanico de productos electrónicos, música, gastronomía y complementos para el hogar. La avenida Meritxell, en la capital, y la avenida Carlemany, en Escaldes-Engordany, ponen a vuestro abasto todas las marcas de renombre internacional y las nuevas tendencias enmoda y complementos, perfumerías y las marcas más prestigiosas de joyería y relojería. También encontraréis la mejor selección musical y tecnológica, tiendas gastronómicas de renombre y todo tipo de accesorios de automoción.

    Andorra Shopping Festival

    Andorra Shopping Festival, en Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y El Pas de la Casa (desde finales de octubre hasta mediados de noviembre). Un festival creativo para disfrutar del shopping a ritmo de fusión de moda, arte, ocio y cultura… Decoración en las calles, escaparates temáticos, arte urbano, música y teatro en la calle, talleres y espectáculos para los niños, gastronomía y un sinfín de actividades. Te esperamos con ofertas, fantásticas promociones y una gran variedad de actividades de animación. En otoño, acércate al Andorra Shopping Festival para vivir unas experiencias nuevas y apasionantes.

    Horarios

    La flexibilidad horaria también es uno de los factores competentes y característicos del comercio andorrano, que facilita el acceso a los establecimientos. El horario comercial es de 9 a 20 horas de lunes a jueves de 9 a 21 horas los viernes y los sábados (y hasta las 22 horas en fechas y periodos de gran afluencia turística), durante 361 días al año (los comercios permanecen cerrados el día 1 de enero, el 14 de marzo, el 8 de septiembre y el 25 de diciembre). Los domingos están abiertos durante todo el día, de 9 a 20 horas. Además, algunas de las tiendas y comercios amplían su horario hasta las 21 o 22 horas en fechas señaladas.

    Rebajas

    Hay dos periodos de rebajas: en invierno, desde mediados de diciembre y hasta los últimos días de febrero  y en verano, de final de junio a final de agosto. Suelen empezar unos días antes que en los países vecinos: España y Francia.

    Franquicias

    A la hora de comprar en Andorra hay que tener en cuenta los impuestos de aduanas. Los productos que se pueden sacar del país están exentos de impuestos hasta a un límite determinado por las franquicias aduaneras de 900 euros.